Cascos o gafas:
Conocidos también como HMD, se distinguen fundamentalmente dos tipos: los que llevan pantalla incorporada, y los que son esencialmente una carcasa destinada a que el usuario introduzca un smartphone.
En cuanto al display, solía utilizarse tecnología LCD, aunque empiezan a aparecer algunos como el Razer OSVR HDK 2, el prototipo PlayStation VR, o el nuevo Oculus con pantallas OLED. Mientras que algunos HMDs utilizan dos displays LCD (uno para cada ojo), otros optan por único display con una división en el centro. Algunos tienen unas lentes colocadas entre los ojos y el display, y pueden ajustarse a la distancia de los ojos. Las lentes modifican la imagen para cada ojo, cambiando el ángulo de imagen 2D de cada display para crear un efecto 3D, simulando las diferencias con las que se ven las cosas con un ojo respecto al otro.
Otro aspecto importante de los HMDs es el campo de visión. Los seres humanos tenemos un campo de visión horizontal de unos 180º a 220º, en ocasiones más, aunque varía de persona a persona. Esta visión es monocular, es decir sólo es percibida por uno de los dos ojos. El campo de visión percibido por ambos ojos es de unos 114º. Por este motivo, un campo de visión de 360º sería innecesario. La mayoría de HMDs funcionan con un campo de visión de entre 110º y 120º
Por último, hay que destacar dos puntos: los fotogramas por segundo (FPS) y la latencia. Es imprescindible un mínimo de 60 FPS para que el ojo perciba las imágenes de manera natural y no provoque mareo. Todos los HMDs importantes superan este mínimo. El otro punto es la latencia, que ha de ser inferior a 20ms para que el usuario no experimente sensación de retraso entre lo que hace y lo que ve.
Pongo un ejemplo de las gafas HTC vive, actualmente son consideradas las mejores del mercado. Aunque las más caras también.
HTC Vive:
Las gafas de realidad virtual HTC vive son el equipo más completo de realidad cirtual del momento, Gracias al complejo sistema de lentes y tecnología, así como los detectores de movimiento internos y externos, podrás experimentar una auténtica experiencia virtual sin límites. ¡Alucinarás!
Gracias a los 32 sensores instalados, estas gafas VR te seguirán allá donde vayas, sin ángulos muertos, al cubrir los 360º para que te muevas con total libertad. El único límite lo pones tú.
Disfruta de los videojuegos más realistas, sumérgete de lleno en un mundo virtual con ellas y sorpréndete con cada nuevo detalle, cada interacción. El campo de visión de las HTC vive es de 110º, para que alucines con una inmersión total.
Llegando a 90 fps y una resolución de 2160x1200 píxeles, la fluidez y definición de las imágenes te dejará boquiabierto cada vez que te enfundes las HTC Vive.
Las esponjas intercambiables y las almohadillas para la nariz te garantizan un confort insuperable que se adapta perfectamente a tu fisonomía para que la integración sea total con tus gafas de realidad virtual.
Un trackpad multifunción te brinda la precisión que necesitas para navegar con naturalidad y sin esfuerzo, convirtiéndose en uno de los elementos clave de las gafas de realidad virtual HTC Vive y una herramienta muy útil para los juegos virtuales. Los dos controladores tienen 24 sensores cada uno para que cada movimiento que realices sea recreado fielmente en el mundo virtual en el que te encuentres, permitiéndote interactuar con un nivel de detalle y precisión nunca antes visto hasta ahora. Cada controlador dispone de un gatillo de dos etapas para ampliar aún más el número de acciones que podemos realizar con el copntrol de las gafas de vr.
Interacción total, 360 grados de diversión absoluta e inmersión híper real. Dos estaciones colocadas en la habitación crean un entramado de detección de movimiento 360 para conseguir experiencias de realidad virtual superiores. Además, la configuración de estas estaciones es bastante simple, se sincronizan automáticamente y de forma inalámbrica y tan solo necesitan de un cable de alimentación para funcionar.
Puedes comprar este producto en PCCOMPONENTES a 919€ actualmente. ¡Compra aquí!







