- Caras (sides): Cada plato consta de dos caras: superior e inferior. Para localizar un dato en un disco compuesto por varios platos en los que se escribe por ambas caras, es necesario saber en qué cara está de todas las que conforman el disco. Hay un cabezal por cada cara.
- Pistas (tracks): Son círculos concéntricos que van desde la parte más interna del disco (pista cero) a la parte más externa.
- Cilindros (cylinders): Es el conjunto de pistas de cada cara que ocupan la misma posición en todos los platos. Como los cabezales están alineados unos encima de otros, pueden acceder a distintas pistas sin moverse. Tienen el mismo número de cilindros que de pistas.
- Sectores (sectors): Los discos duros almacenan la información en secciones, denominadas sectores que son la cantidad más pequeña que las cabezas pueden leer o escribir de una vez. Según nuestro libro, todos son del mismo tamaño, 512 bytes, pero esto es totalmente falso hoy en día, puesto que dependiendo del formato, hay varias medidas, no solo 512 bytes.



No hay comentarios:
Publicar un comentario